miércoles, 14 de agosto de 2019

Andilla rendirá homenaje a su legado musical


+ TURIA | La localidad serrana inaugura este jueves las exposiciones del 70 Aniversario de la Fiesta de la Ancianidad, con un especial recuerdo a la antigua Lira de Andilla
Este jueves, 15 de agosto, a las 12:00 de la mañana tendrá lugar en Andilla la inauguración de la muestra que rendirá homenaje a una de las fiestas más añejas de la Serranía, la Fiesta de la Ancianidad, que se celebra ininterrumpidamente desde hace 70 años.

Los actos arrancarán en la puerta de la Muralla para llegar al monumento a la Banda de Música de Andilla "La Lira Andillana", donde se dará lectura a una líneas alegóricas a la banda local disuelta en el año 2005.
En el mismo participarán los antiguos músicos como memoria de un pasado artístico y festivo que tanto amaban los andillanos.
De forma especial, los músicos que con motivo del 70 aniversario de la Fiesta de la Ancianidad en Andilla se han reunido para festejar a la Banda participarán activamente con su música en los actos organizados al efecto por la Colonia Andilla.
Se interpretará el pasodoble "Andilla en Fiestas", y se colocará una corona de laurel en el monumento.
La comitiva, de nuevo en la plaza de la Muralla, procederá a la inauguración de las exposiciones sobre el 70 Aniversario de la Fiesta de la Ancianidad, “un recordatorio de nuestra Lira Andillana y de nuestra Jota de Andilla, con gran cantidad de textos y fotografías referentes a estos eventos. También el VII Concurso de Fotografía de la Colonia Andillana, y la Exposición de Dibujo Infantil. Todo ello estará abierto hasta el día 24 de agosto”
Finalizadas las inauguraciones se ofrecerá un vino de honor a todos los presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario