Verano de incivismo en los pueblos


+ TURIA | La masificación de los municipios provoca malos hábitos y situaciones incívicas
PARQUE ATACADO EN BENAGUASIL
El verano es época de masificaciones en nuestros pueblos. Y es que turismo y segundas residencias unen voluntades para llenar las calles y rincones de los municipios de interior, en una época muy esperada (especialmente para los negocios locales) que, por otro lado, levanta algunos recelos entre los residentes habituales.

Y es que, tal como es habitual, el aumento de la población trae consigo, por desgracia, algunos actos incívicos. Así, tal como venimos informando en los últimos días, se han multiplicado las quejas entre vecinos y Ayuntamientos en temas de salubridad pública, como el uso adecuado de los contenedores, que los segundos residentes usan estos días como “contenedores para todo” en lugar de hacer uso de los servicios de ecoparque.
Los actos vandálicos también se multiplican por doquier. Es el ejemplo de la localidad de Tuéjar, donde tal como hemos podido saber, vándalos han atacado el tótem turístico instalado por la Mancomunidad. O Benaguasil, en el Camp de Túria, donde los elementos de ocio infantil de los parques urbanos están siendo atacados de manera indiscriminada.
Como es lógico, los Ayuntamientos han hecho un llamamiento al civismo para una óptima convivencia.
.

Comentarios


EN TITULARES