Un pastor valenciano fabrica queso con energía solar


+ TURIA | A través de una campaña de crowfunding el joven ha recaudado 7.100 euros

Su nombre es Jordi Benages, un joven pastor que el pasado 18 de junio lanzó un proyecto de crowfunding para financiar el primer sistema de fabricación no contaminante de queso artesanal de oveja. 

Esto lo va a conseguir a través de la instalación de panales de energía solar. La campaña tiene el nombre de ''El queso valenciano que salva el planeta'', y ha recaudado más de 7000 euros en 39 días.
Un total de 147 personas han confiado y creído en esta iniciativa que gracias a la campaña de micromecenazgo han podido abonar distintas cantidades de dinero para superar la meta que Jordi había planteado. Con el dinero del crowfunding el promotor instalará un equipo solar para generar energía limpia y reducir el impacto medioamdiental de la fabricación de los quesos y contribuir a la prevención de incendios forestales. El sabor del queso no tendrá alteración alguna, según ha explicado el pastor.
Jordi se dedica desde hace 6 años al pastoreo de un rebaño de ovejas de raza Lacune en una granja familiar de Xert (Castellón) que elabora quesos de forma artesanal. ''Nosotros optamos por un modelo que respeta el ciclo vital de los animales y las estaciones del año'', añade. Ahora, además de ello, entre los meses de octubre y noviembre se podrá adquirir este nuevo queso que respeta el medio ambiente.

Comentarios


EN TITULARES