Riba-roja instalará puntos de acceso WI-FI en parques y zonas deportivas del municipio


+ TURIA | La implantación de la medida se realizará en el plazo de 12 meses
El pleno municipal del Ayuntamiento de Riba-roja ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de colocar puntos de acceso wifi  en parques, zonas deportivas y zonas de ocio de todo el municipio.

La iniciativa tiene como objetivo potenciar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información entre los ciudadanos y mejorar así la accesibilidad de los servicios públicos.
El sistema de acceso estará limitado y las descargas restringidas, con objeto de no distorsionar la libre competencia del sector de las comunicaciones. Además requerirá de un registro previo por parte de los usuarios.
La instalación de puntos wifi “supone un primer paso para el desarrollo de un modelo de municipio inteligente que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, mejorando la eficiencia y eficacia tanto en el mantenimiento como en seguridad. Este sistema -añade la moción-, “nos permitirá convertir Riba-roja es una Smart city (ciudad inteligente) a través de la conexión de diversos dispositivos (nodos, sensores, etc..) que nos permitan colocar sistemas de riego inteligentes en los parques, cuantificar el número de visitantes al parque fluvial o instalar sensores de contaminación del tráfico”
El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis López ha destacado “la implicación del gobierno en la instalación de puntos de acceso a Internet en los edificios municipales, así como en el desarrollo de la fibra óptica, y la idoneidad de crear nuevos servicios que aporten un valor añadido sobre la red ya implementada”.
No obstante, recalca el edil, “será necesario un estudio pormenorizado de costes, de la seguridad, la idoneidad de los equipos y el respeto a la legalidad existente para llevar a cabo este plan”.
El Ayuntamiento de Riba-roja ya ha puesto en marcha puntos wifi en el edificio consistorial, ADL, la Oficina de Turismo, el Espai de la Dona, la Casa de la Cultura, el Auditorio Municipal, el Centro de Información Juvenil, el Castell, la Policía local o las bibliotecas
El grupo municipal de Ciudadanos hace alusión en el texto a ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia o Paterna, que ya han puesto en marcha el servicio de acceso a Internet público y gratuito, tanto en espacios interiores como exteriores. En este sentido, insta al Ayuntamiento con la moción a estudiar y trabajar en la solicitud de fondos europeos para la financiación de estas instalaciones.

Comentarios


EN TITULARES