Riba-roja entrega los diez primeros huertos urbanos


+ TURIA | Cada huerto tiene una dimensión aproximada de 25x20 y disponen de toma de agua, vallado perimetral y una puerta de acceso individual
El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha hecho entrega en la tarde de este viernes de los primeros diez huertos urbanos en Residencial La Reva.

El objetivo es fomentar el cultivo ecológico, producir alimentos sanos, frescos, recuperar la variedad hortícola tradicional a la vez que se fomenta la integración de los beneficiarios, a través de la agricultura y se recupera un entorno degradado.
Cada huerto tiene una dimensión aproximada de 25x20 y disponen de toma de agua, vallado perimetral y una puerta de acceso individual. Además la zona de cultivo tiene fácil acceso y una zona de aparcamiento cercana para favorecer a los concesionarios que puedan descargar los materiales para su trabajo.
Están divididos en cuatro zonas y se dispone de un espacio común en el que se instalará una caseta para aperos, una pérgola, dos bancos de picnic y dos compostadores.


Comentarios


EN TITULARES