Pedralba ultima los trabajos de recuperación del bosque de ribera en el Parque Natural del Turia


+ TURIA | Sandra Turégano, alcaldesa del municipio, junto a concejales y técnicos visitó los avances llevados a cabo por la Conselleria, especialmente en la erradicación de las cañas invasoras de la zona
La erradicación de especies invasoras se ha convertido en uno de los grandes caballos de batalla de las instituciones medioambientales, tanto en el ámbito privado como en el público. Una problemática que afecta a buena parte de los parajes naturales de la región y que tiene en las zonas ribereñas uno de sus grandes focos de trabajo, especialmente con la proliferación de la caña común (Arundo donax) que está dañando gravemente al bosque de ribera autóctono mediterráneo.

Es el caso del municipio de Pedralba, custodio de una parte del Parque Natural del Turia, cuyas instituciones públicas y privadas luchan desde hace tiempo por alcanzar la restauración de la zona ribereña, un objetivo que pasa inexorablemente por eliminar los cañizares invasores de la zona.
La alcaldesa de Pedralba, Sandra Turégano, visitó este jueves los trabajos que está llevando a cabo la Conselleria de Medio Ambiente en la ribera del Turia. La primer edil pedralbina visitó la zona acompañada de José Ignacio Castellano, concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Ecología, Mercedes Cuesta, concejal de Compromís así como de los técnicos municipales.
Todos pudieron conocer de primera mano los avances llevados a cabo por la Conselleria cuyo proyecto ha logrado despejar e iniciar el proceso de recuperación en amplias zonas ribereñas del Turia a su paso por Pedralba.
“Tenemos que mantener nuestro compromiso en primera persona con el medio ambiente”, explicó la alcaldesa de Pedralba. “Para el equipo de gobierno es una apuesta fundamental continuar poniendo en valor nuestros paisajes porque es uno de los mayores tesoros que tenemos y desde nuestra responsabilidad institucional Pedralba siempre será una referencia en este tipo de acciones”.
Turégano quiso agradecer además a la concejal de Compromís, Mercedes Cuesta, “por su buen talante político y su buena compañía, demostrando que más allá de colores políticos, se puede trabajar conjuntamente desde el convencimiento del bien común, que es, sin duda, el presente y futuro de nuestro pueblo”.


Comentarios


EN TITULARES