“Mi mayor recompensa personal es ayudar a otras personas a conseguir sus metas”


+ TURIA | Jesús Fornés, vecino de Bétera, ganador del mundial World Roller Games en la maratón de velocidad de máster 50
Jesús Fornés, vecino de Bétera, se ha alzado con el primer puesto en la maratón de máster 50 de patinaje de velocidad, enmarcado en el mundial World Roller Games 2019. Una competición que este año se ha celebrado en Barcelona.

Fornés empezó su práctica con los patines a los 10 años cuando algunos de sus amigos practicaban este deporte. A los 11 empezó con el hockey sobre patines y la velocidad, y fue descubriendo poco a poco que lo que más le apasionaba era la velocidad sobre ruedas. Con el paso del tiempo se ha dedicado a entrenar y formar a niños dentro de este ámbito deportivo, siendo sus inicios como entrenador en las Escuelas Pías Malvarrosa.
En 2008 por motivos de salud colgó los patines y se dedicó a practicar bicicleta. Pero su pasión por los patines era tan fuerte que en 2015 volvió a cogerlos. Su motivación para volver a coger velocidad sobre patines vino porque sus alumnos le hablaron de una maratón en Berlín.
Así que Jesús, con más ganas que nunca se preparó para competir en esta maratón que pudo disfrutar junto a sus hijos, a lo que destaca que “fue muy emocionante patinar junto a mis hijos. Pero también fue muy bonito ver y compartir esta competición con más de 7.000 personas”. Es en 2016 cuando también en Berlín compartió esta misma experiencia con su mujer.
El World Roller Games es un mundial que se realiza cada dos años. Este año se ha celebrado en Barcelona, donde Jesús ha competido en máster 50 con más de 70 participantes en esta misma categoría. De la carrera vivida hace pocos días ha hecho hincapié en la salida “ya que fue muy explosiva porque salían todas las categorías de manera conjunta. Además, cogí un buen pelotón para coger un buen ritmo y ser de los más rápidos”.
Durante la carrera, Fornés tuvo una media de 38 km/h., una buena cifra que le ha permitido llegar a lo más alto del pódium. El patinador nos dice que “el sprint final hizo que me llevara el gato al agua”.
Jesús Fornés está muy contento “porque el patinaje de velocidad empieza a resurgir gracias a los populares, ya que las personas que participan lo engrandecen”.
Fornés pertenece al club valenciano Ciudad del Turia (CDT) creado por uno de sus alumnos, Eugenio Landete. Aquí participa activamente y entrena con el equipo máster, compuesto por personas mayores de 30 años.
Ha ayudado a muchos alumnos a conseguir sus metas, subiendo a pódiums o superando retos y marcas personales, y esto es de las cosas que más le llenan. Fornés ya tiene la vista puesta en el próximo mundial que tendrá lugar en Argentina en el 2021.
El Ayuntamiento de Bétera ha querido dar la enhorabuena a Jesús por su triunfo y le anima a seguir con esta afición que le ha hecho llegar a lo más alto en este 2019. Por su parte, Elia Verdevío, alcaldesa de Bétera, ha querido reconocer su trabajo y felicitarle personalmente.


Comentarios


EN TITULARES