Marines Viejo hace un llamamiento para evitar los vertidos incontrolados de basuras y enseres


+ TURIA | El Ayuntamiento recuerda la existencia de servicios de recogida y evitar la acumulación masiva en las zonas de contenedores
El Ayuntamiento de Marines ha hecho un llamamiento al civismo de los vecinos para evitar los vertidos incontrolados de basuras y enseres tal como se ha puesto de manifiesto en los últimos días.

“Con la llegada del verano, llegada la limpieza en las casas, renovación de mobiliario y puesta a punto de las viviendas de segunda residencia”, explican desde el consistorio. “Y lo más cómodo es tirarlo todo a los contenedores, obviando un servicio de recogida domiciliaria de enseres y Eco parques con amplios horarios. Para después protestar sobre el estado en que se encuentran los mismos”
Así, desde el pasado martes y hasta final de agosto se ha colocado un contenedor de voluminosos en la bajada de la depuradora para enseres. Además el Ecoparque Móvil estará a disposición de los vecinos, este sábado 20 durante toda la mañana.
“El jueves se recogió y limpio toda el área de contenedores, por lo que se ruega se haga uso de los servicios disponibles para evitar estas situaciones. Los medios económicos y personales de un pueblo como Marines son escasos. Si no contribuimos entre todos a mantener nuestros entornos limpios, será imposible disfrutar de nuestros magníficos paisajes con tranquilidad y seguridad. Todos somos responsables, de nosotros depende. “No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia”.
En la Asociación de Vecinos y en el Ayuntamiento pueden retirar el calendario de basuras, si alguien no dispone de él.
 


Comentarios


EN TITULARES