Mª Dolores Celda, alcaldesa de Marines, reelegida presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria


+ TURIA | Este lunes se celebraba el pleno de constitución de esta institución supramunicipal
La alcaldesa de Marines, Mª Dolores Celda Lluesma, ha sido reelegida hoy presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria en segunda vuelta con mayoría absoluta, con 18 votos a favor, 2 en contra y 11 abstenciones. La socialista estará al frente de esta institución supramunicipal hasta 2023.

La candidatura de la alcaldesa de Marines ha sido la única que se ha presentado. Lola Celda ha manifestado que continuará trabajando por y para la comarca, “para hacer que los municipios pequeños sean más grandes y que los más grandes lleguen más lejos”. “Nos queda un largo camino, consolidando los servicios que se prestan desde la Mancomunitat y proyectando nuevos retos que, sin duda alguna, conseguiremos llevar a cabo con el apoyo de todos”, ha asegurado.
La presidenta de la Mancomunitat ha tendido la mano a todos los grupos políticos que conforman el nuevo escenario de esta institución. Será en el mes de septiembre cuando se celebre el pleno de organización.
Lola Celda también ha agradecido el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, instituciones que han hecho posible todos los logros conseguidos durante la anterior legislatura en temas como empleo, movilidad, deportes, sanidad, etc..
Previamente a la votación para la elección de la presidenta, los representantes de los 17 municipios que integran la Mancomunitat han jurado o prometido el cargo. Como novedad, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Mancomunidades, habrá dos representantes por cada uno de los pueblos de la comarca.



Comentarios


EN TITULARES