Llíria participa en el Festival de la Montaña en Marruecos


+ TURIA | Ha llegado a un acuerdo de cooperación con el municipio de Boulemane, líder de la Coalición Civil por la Montaña, que aglutina a 21 municipios de las regiones de Atlas y el Rif
El alcalde de Llíria, Manolo Civera, ha realizado un viaje institucional a Marruecos para participar en el Festival de la Montaña, que se ha celebrado en la ciudad marroquí de Bouleman bajo el lema “El nuevo modelo de desarrollo y los retos de la montaña”.

En este encuentro, la representación española se ha completado con la presencia del presidente de EsMontañas (Asociación Española de Municipios de Montaña), Paco Boya; actual miembro del Consell de la Vall d’Aran, que lidera el proceso mundial de la montaña en América Latina y África.
Durante este foro, el municipio de Llíria, como miembro de EsMontañas ha llegado a un acuerdo de cooperación con el municipio de Boulemane, líder de la Coalición Civil por la Montaña, que aglutina a 21 municipios de las regiones de Atlas y el Rif; y, también, con el municipio colombiano La Plata. Juntos prevén desarrollar proyectos que permitan corregir las desigualdades que sufren las zonas rurales, uno de los problemas incluidos en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Según el primer edil, “el municipalismo tiene que ser la respuesta para reivindicar y corregir las desigualdades actuales, puesto que se trata de la administración más cercana a la ciudadanía. Esto nos permitirá afrontar un problema real como es el de la falta de inversiones y de servicios que sufre la población del entorno rural”.
Las tres ciudades que lideran este proyecto – Llíria, Boulemane y La Plata – tienen otro denominador común: la música. De hecho, la región marroquí a la que pertenece Boulemane celebra diferentes festivales de música de gran magnitud, que congregan a más de 15.000 personas.
En este sentido, la música será el eje que permitirá un desarrollo sostenible del proyecto y abre la posibilidad a que los músicos de las diferentes ciudades visiten los festivales de música y centros de formación musical del resto de ciudades.
“Con este proyecto, Llíria sigue aportando motivos de peso para la candidatura Ciudad Creativa de la UNESCO, en la categoría de música, que nos convertirá en un referente indiscutible para seguir desarrollando proyectos de cooperación” ha afirmado Civera.
Durante este viaje, el alcalde de Llíria visitó también el municipio de Azrou, donde tuvo lugar un encuentro con diferentes alcaldes de la provincia de Fez, parlamentarios y miembros de la Coalición Civil de las Montañas de Marruecos.

Comentarios


EN TITULARES