Llíria constituye una mesa de trabajo para la prevención de la violencia de género


+ TURIA | La mesa interdepartamental ha redactado el reglamento de actuación para ofrecer una mejor atención a las víctimas
Después de las sesiones formativas del programa “Más seguras, más iguales”, Llíria ha constituido la mesa de trabajo para la prevención y actuación ante la violencia de género, cumpliendo con los compromisos adquiridos como miembro de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género.

A lo largo de las tres sesiones programadas, el personal laboral del Ayuntamiento de Llíria, redactará el nuevo Reglamento de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género, con el apoyo de la experta en igualdad Elisa Iniesta.
La redacción del protocolo se realizará en un ambiente de debate y trabajo en equipo, que permita a los miembros de la misma reflexionar sobre las medidas de detección y prevención de la violencia de género en las diferentes áreas municipales.
La constitución de la mesa ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la concejala de Igualdad, Vallivana Murgui. Ambos han destacado la transversalidad de la materia en la sociedad y también en todas las áreas municipales, que tomará mayor relevancia en la presente legislatura.
Según la edila, “todas y todos tenemos mucho por hacer en materia de prevención de violencia de género desde los diferentes departamentos. El trabajo de la mesa y la redacción del protocolo de actuación permitirá detectar áreas, invisibles hasta ahora, en las que también se pueden desarrollar medidas de detección de las víctimas”.
Gracias al Reglamento de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género, se establecerá una red integral que garantice una mayor prevención de la violencia contra las mujeres y, también, y la mejora de la atención de las mujeres en situación de maltrato. 

Comentarios


EN TITULARES