Llega al Hospital Arnau de Vilanova la nueva resonancia magnética donada por la Fundación Amancio Ortega


+ TURIA | Su puesta en marcha, prevista para finales de agosto de 2019, permitirá complementar la cartera de pruebas diagnósticas en el departamento Arnau de Vilanova, que ya cuenta con dos equipos de TAC
El pasado sábado se descargó el nuevo equipo de resonancia magnética en el recinto del Hospital Arnau de Vilanova, nueva infraestructura médica financiada por la Fundación Amancio Ortega.

“Ha sido necesario la utilización de una grúa de grandes dimensiones para introducirlo en el interior del centro”, explican desde el centro hospitalario. “La instalación de la resonancia magnética se realiza de forma paralela a las obras de adecuación y montaje del espacio de dicha tecnología, para continuar posteriormente efectuando los ajustes técnicos y calibración”
El importe del equipo más las obras de adecuación de los espacios asciende a 728.541,5 euros, que ha sido sufragado por la Fundación Amancio Ortega tras la firma del convenio con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
Su puesta en marcha, prevista para finales de agosto de 2019, permitirá complementar la cartera de pruebas diagnósticas en el departamento Arnau de Vilanova, que ya cuenta con dos equipos de TAC.


Comentarios


EN TITULARES