L´Eliana se adhiere a la Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata


+ TURIA | Vilamarxant asume la presidencia de la agrupación durante los próximos dos años
En la mañana de este jueves ha tenido lugar la sexta asamblea de la Asociación de Municipios Vinculados a la Inmediata, junta que se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y presidida por su alcalde Robert Raga.

A la Asamblea han asistido Iñaki Pérez Director General de Calidad Democrática, Alcaldes, Concejales y Técnicos de los Municipios de la Inmediata, y representantes del Grupo de Estudios Posición Defensiva Valencia (Inmediata- XYZ) y de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia.
El primer punto del día era la adhesión y firma del acta fundacional por parte del Ayuntamiento de L’Eliana. La persona en cargada de la firma ha sido el propio alcalde elianero Salva Torrent, que previamente en el turno de palabra manifestó que tras una reunión con el Grupo de Estudios, manifestó su deseo de adhesión desde el principio pero que su Ayuntamiento, como otros interesados en la adhesión se han visto retrasados en tiempo por dificultades  burocráticas y se comprometió a acelerar y controlar los trámites correspondientes hasta su aprobación definitiva en Plano Municipal.
Tras la presentación de las personas que integran las nuevas corporaciones municipales y del cambio de la representación de presidencia, que según la normativa de la propia asociación es rotatoria cada dos años entre los Ayuntamientos de la Asociación, en este caso se ha producido de Riba-roja a Vilamarxant, que la ha aceptado, se han tratado varios puntos fundamentales para la Asociación, la Confección de un Catálogo de Bienes Patrimoniales de la Inmediata, su Valoración y el Plan de Director necesario para su protección y puesta en valor. También por parte del Grupo de Estudios se ha informado de la reunión que mantuvo con la Directora General de Patrimonio del Gobierno anterior Carmen Amoraga donde se le trasladó la petición de  la Inmediata como Bien de Interés Cultural.
Por último la Comisión Técnica de la Asociación ha trasladado a los Ayuntamientos algunos requerimientos técnicos para poder ejecutar lo anteriormente planteado.


Comentarios


EN TITULARES