jueves, 4 de julio de 2019

Las Fiestas Mayores de l’Eliana contarán con un “Punto Violeta”


+ TURIA | La Concejalía de Igualdad invita a las personas interesadas en formar parte del voluntariado violeta a que se inscriban y participen
La Junta Local de Seguridad de l’Eliana se reunió el pasado 25 de junio para estudiar la seguridad en los festejos y desde la Delegación de Gobierno se recomendó llevar a cabo la iniciativa de instalar un “Punto Violeta” para prevenir, concienciar y garantizar el disfrute de las Fiestas Mayores a la ciudadanía. El año pasado fue el primero en poner en marcha esta medida que continuará realizándose durante las Fiestas promovida por la Concejalía de Igualdad. 

El “Punto Violeta” estará compuesto por voluntarias y voluntarios que han recibido una formación instruida por agentes de la Policía Local especializados en violencia de género. Este voluntariado estará identificado por una camiseta de color violeta y actuará en coordinación con la Policía Local en la prevención de abusos y agresiones sexuales, en horario de 23:00 a 03:00 los días 5, 7, 11 y 15. Estará ubicado en una zona cercana a la Plaza de Europa y, además de ser un punto de atención a posibles víctimas, también realizará labores informativas donde se repartirán flyers y material divulgativo.
Para la concejala de Igualdad, Concha Montaner, “se trata de una iniciativa necesaria para el buen desarrollo de nuestras fiestas y el hecho de contar con la participación de voluntariado le da un valor añadido al involucrar a la ciudadanía en la prevención de abusos y agresiones sexuales”. Desde Igualdad se hace un llamamiento a las personas interesadas en incorporarse al voluntariado del “Punto Violeta” a unirse escribiendo un correo electrónico a la dirección igualtat@leliana.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario