Las brigadas forestales de Divalterra realizan una treintena de comprobaciones de humo


+ TURIA | Estos efectivos cuentan con puntos de vigilancia en zonas altas de la provincia que les permiten divisar una amplia superficie de terreno forestal
Junto a los trabajos diarios relacionados con la prevención de incendios, las brigadas forestales de la Diputació de València han realizado, desde el pasado 15 de junio, una treintena de comprobaciones de humo.

Estos efectivos cuentan con puntos de vigilancia en zonas altas de la provincia que les permiten divisar una amplia superficie de terreno forestal, y de este modo, detectar situaciones de riesgo que podrían acabar en incendio.
Cuando una brigada avista una columna de humo sospechosa, se encarga de dar el aviso al Consorcio Provincial de Bomberos y acudir a la zona para comprobar si se trata de una situación de peligro real.
En caso de que sea necesario, siempre por mandato de Bomberos, los brigadistas de la Diputació realizan una primera intervención de emergencia con herramienta manual, evitando así un posible incendio forestal.
Las brigadas forestales de Divalterra forman parte del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales coordinado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, junto a otros organismos competentes en la lucha contra el fuego, como el Consorcio Provincial de Bomberos, la Conselleria de Medio Ambiente, Guardia Civil y Policía Autonómica, entre otros.

Comentarios


EN TITULARES