martes, 9 de julio de 2019

La Unión Musical de Villar se codeará con las mejores bandas del mundo en la WASBE


+ TURIA | La formación que dirige Luis Serrano Alarcón ofrecerá un concierto el próximo sábado 13 de julio en Buñol | Esta semana los directores Tim Reynish y Yasuhide Ito se desplazarán a Villar para ensayar con la banda desde Gran Bretaña y Japón
La localidad de Villar del Arzobispo sonará esta semana en Buñol de la mano de su banda sinfónica, que participará en el Congreso Internacional de Música de Viento WASBE que se celebra en Buñol. 

La formación de la Unión Musical Santa  Cecilia de Villar no es la única banda española o valenciana que participará en el congreso (también lo harán las dos de Buñol, la banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. la Unión de Llíria, las dos del Conservatorio de Buñol y la Municipal de Valencia), pero sí la única que ha sido seleccionada entre todas las candidaturas presentadas. Junto a ella, actuarán formaciones provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Portugal e Italia.
La banda sinfónica que dirige Luis Serrano Alarcón ofrecerá un concierto el próximo sábado 13 de julio a las 12:30 horas en el Palacio de la Música de Buñol para el que ha preparado un programa muy especial que incluye varios estrenos en Europa.
Por un lado, la banda interpretará la obra Pas de quatre de Luis Serrano Alarcón dirigida por el inglés Tim Reynish y con la colaboración del prestigioso cuarteto Barcelona Clarinet Players. Se trata de una composición que el cuarteto estrenó y grabó el pasado mes de febrero en Estados Unidos bajo la dirección de Eugene Corporon.
Bajo la batuta del propio autor, el japonés Yasuhide Ito, estrenará en Europa Morning Songs in Hiroshima, una obra que de momento solo ha sonado en el continente asiático.
Finalmente, ya dirigida por su titular, la plantilla interpretará las dos obras con las que competirá el próximo 20 de julio en el Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia: La rosa del desierto, del compositor valenciano Martínez Gallego, y la Sinfonía número 2 Voices, del norteamericano James M. Stephenson, que será estrenada en España.
En definitiva un programa arriesgado que ha supuesto un intenso trabajo por parte de los más de cien músicos que forman la banda y que ensayan día a día para ofrecer un concierto que califican de “histórico”, puesto que, como afirma Luis Serrano “para un pueblo tan pequeño como Villar que su banda participe en este evento mundial es algo espectacular. Nos vamos a codear con las mejores agrupaciones de música de viento de todo el mundo y nos van a escuchar los mejores profesionales, directores y compositores, por lo que supone un gran reto y un orgullo para todos nosotros”.
Ante tal acontecimiento, los vecinos de Villar se han volcado y serán muchos los que el sábado acompañen a su banda en este concierto. Hasta que ese día llegue, la banda continúa con un apretado plan de trabajo que incluye ensayos esta semana con Barcelona Clarinet Players, Tim Reynish, Yasuhide Ito y Martínez Gallego, que estarán en Villar para preparar el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario