La Mare de Déu llega a La Cañada


+ TURIA | Es una visita programada en el vigésimo aniversario de la anterior, que tuvo lugar en 1999 
El barrio La Cañada de Paterna ha recibido este fin de semana la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, con motivo del vigésimo aniversario de la última visita, en 1999, para revitalizar la parroquia del Santísimo Cristo de la Fe e impulsar su Cáritas parroquial.

La imagen llegó a La Cañada ayer, viernes, a las 20:30 horas, y fue recibida por la banda de música y 21 salvas terrestres en la plaza Puerta del Sol, donde se encontró con el Santísimo Cristo de la Fe y hubo cantos de albaes y bailes regionales, y una vez en la parroquia se celebró una vigilia de oración, ha explicado el párroco Diego Pascual Revert.
Igualmente, hoy sábado está previsto que la imagen peregrina visite por la mañana dos residencias de ancianos y el Club Social de La Vallesa y, por la tarde, el Hogar Infantil Santa Ana, desde donde será trasladada a la plaza de la Virgen de los Desamparados de El Plantío para presidir una misa de campaña a las 19:30 horas. A continuación, se desarrollará un concierto ofrecido por la Agrupación Musical La Cañada.
Asimismo, el domingo, a las 11 horas, desde la parroquia será trasladada a la plaza Puerta del Sol, donde será entronizada, acompañada por la banda de música, después de realizar un recorrido por varias calles. Seguidamente, se celebrará una ofrenda de flores por cofradías y asociaciones para después, a las 12:30 horas, estar presente en la misa mayor concelebrada y cantada.
Finalmente, a las 14 horas, la imagen será despedida y trasladada en el “mare-móvil” hasta su Basílica en Valencia.
Con motivo de la visita y del XX aniversario, la parroquia ha programado esta semana un ciclo de conferencias temático sobre la Virgen, que finalizará esta tarde, a las 19:30 horas, en el Centro Social de La Cañada, con una ponencia de Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Además, la imagen peregrina de la Mare de Déu visitará la próxima semana, los días 2, 3 y 4 de agosto la localidad castellonense de Gaibiel, perteneciente a la diócesis de Segorbe-Castellón, actividad promovida por la Asociación de Camareras de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel en colaboración con la parroquia de San Pedro.


Comentarios


EN TITULARES