La Diputación de Valencia crea la Delegación de Bandas de Música


+ TURIA | La nueva área será dirigida por Jordi Mayor, alcalde de Cullera
La Diputación de Valencia ha creado la delegación de Bandas de Música, que dirigirá Jordi Mayor, alcalde de Cullera, percusionista de la Sociedad Musical Santa Cecilia y maestro de música, para quien ya "no hay excusa para estar al servicio de las bandas y los miles de músicas y músicos que las forman".

La Delegación de Bandas de Música está integrada dentro del área de Cultura que dirige el diputado Xavier Rius, pero a diferencia de anteriores legislaturas tendrá un diputado al frente, que dispondrá de programa y presupuesto propios con el fin de impulsar esta actividad, según un comunicado de la Diputación.
Mayor, quien se estrena en la Diputación como responsable de Turismo y Bandas, ha destacado que "era el momento de diferenciar la idiosincrasia de la música de banda dentro de la cultura", pues aunque desde el área de Cultura "se ha trabajado bien el tema de la música, se puede hacer mucho más".
El presidente de la Corporación provincial, Toni Gaspar, ha agradecido el trabajo realizado por el área de Cultura y ha asegurado que la música, que "vertebra la provincia, merecía una entidad propia" dentro de la institución. EFE


Comentarios


EN TITULARES