La Banda Primitiva de Llíria recibe un homenaje del Certamen de Valencia por sus 200 años


+ TURIA | La banda actuará como invitada en la sesión vespertina de la Sección de Honor
La Banda Primitiva de Llíria participa este domingo en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia. Lo hará como banda invitada con motivo del homenaje que la organización del certamen le rendirá al Clarin, por la celebración de sus 200 años de historia.

El concierto de la Primitiva tendrá lugar en la sesión vespertina del Certamen, a las 18 horas, en la Sala Sinfónica del Palau de las Artes, que tendrá entrada libre hasta completar el aforo.
Para esta cita tan importante, la agrupación, dirigida por su director titular, Javier Enguídanos, estrenará la Sinfonía n1 “Hell and heaven” del compositor Óscar Navarro. Antes del estreno, la banda interpretará “Clarin Bicentenari”, el pasodoble de José Alamà compuesto con motivo de la efeméride del bicentenario.
“Será un día histórico para nuestra sociedad porque el mundo musical reconocerá la contribución del Clarín a la música durante los últimos 200 años” ha reconocido el presidente de la Banda Primitiva, José Luis Pérez Veses.
“El domingo, actuamos como banda invitada, pero los 140 músicos se están implicando tanto o más como si competiremos al Certamen. Tenemos el mejor plantel de músicos de España y estrenamos una obra espectacular. Son elementos suficientes para demostrar, una vez más, el extraordinario nivel artístico de la Primitiva” ha concluido Pérez.
Durante las últimas semanas, la Banda Primitiva está preparando intensamente esta cita en que, por primera vez en sus tres siglos de historia, el Certamen de Valencia hará un homenaje a una banda valenciana. De hecho, el Clarín es la única banda en la historia del CIBM que ha conseguido la victoria en los tres siglos de historia de la competición.

Comentarios


EN TITULARES