jueves, 18 de julio de 2019

Javalambre, punto de control de la Transibérica Ultracycling Race 2019


+ TURIA | La carrera extrema recorrerá 3.500 kilómetros a partir del 1 de septiembre con salida desde Bilbao
La segunda edición de la Transibérica Ultracycling Race comenzará el 1 de septiembre de 2019, una carrera extrema en la que el año pasado tomaron la salida 8 ciclistas, solo terminaron 5 y la diferencia entre el primero y el último fue de 5 días. Habéis leído bien, en ultraciclismo las diferencias no se miden en segundos, ni minutos ni siquiera en horas, se mide en días.

Ya casi está todo a punto para que arranque una de las carreras de ciclismo más especiales de las que podemos encontrar en la península Ibérica. Con salida en Bilbao, el 1 de septiembre, los participantes tendrán que recorrer unos 3.500 km sin trazado, solo están obligados a pasar por 5 puntos de control obligatorios.
No habrá avituallamientos ni apoyo de ningún tipo, si te pierdes tienes que buscar por tus propios medios el camino, si rompes la bicicleta deberás arreglartelas con tus medios y si sientes que no puedes más y abandonas tendrás que buscarte la manera de volver a casa. Así son las carreras de ultraciclismo y la Transibérica es la más importante del sur de Europa.
Al no haber trazado, cada ciclista deberá planear la ruta antes de salir y solo está obligado a pasar por estos 5 puntos de control: Bilbao (salida y llegada), Col de la Pierra St Martin 1.766m Francia), Pico de Javalambre (2.020 España), Cabo de Gata (España), Pico Veleta (3.384m España), Ronda (España), Albufeira (Portugal), Monte Farinha (974m Portugal).
Como novedad, en la edición de 2019 la Tranibérica contará con dos categoría, en solitario y parejas.
La carrera comenzará el 1 de septiembre de 2019 a las 22:00 y los participantes tendrán como máximo hasta el 17 de septiembre de 2019 a las 22:00 para terminarla. Las inscripciones ya están cerradas. La carrera se podrá seguir desde su web oficial y sus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario