Éxito de participación en la 10K Solidaria de Marines


+ TURIA | Hasta 224 participantes corrieron la prueba solidaria, además de los 70 que también participaron en la 5K no competitiva, recaudando un total de 330 euros
El pasado sábado 6 de julio se celebró en Marines una nueva edición de la carrera 10K Solidaria, que volvió a ser un éxito de participación. Hasta 224 personas corrieron en esta prueba, a la que este año se sumó además una marcha 5K no competitiva en la que participaron también 70 personas.

En total, se consiguió recaudar 330 euros (1 euro por participante más otras donaciones) que se destinarán al programa de actividad física de la Asociación Podem, que trabaja con niños con discapacidad.
De esta edición, cabe destacar también las medidas extraordinarias que tomaron los organizadores para combatir el intenso calor. Así, la carrera comenzó una hora más tarde de lo previsto, se amplió el número de puestos de habituallamiento con agua, se instalaron mangueras en distintos puntos del recorrido y se abrió la piscina para los participantes hasta las 22:30 horas.
En cuanto a los resultados, se repitió el pódium del año pasado, con Zakaria El-maatoui, Luis Féliz Gómez y Adrián Gijón Claramonte a la cabeza. En cuanto a la categoría femenina, cabe destacar la particiación de Mari Paz Domingo Sebastián, que consiguió batir el récord del año pasado.

Comentarios


EN TITULARES