El jamón de Teruel ya tiene su museo interactivo


+ TURIA | La Puebla de Valverde inaugura un nuevo espacio multisensorial para aprovechar el tirón turístico de este manjar
El Jamón DOP de Teruel se convierte en protagonista a través de tres espacios diferenciados y complementarios: un museo interactivo, un restaurante y una tienda. 

Un proyecto único de Grupo Tervalis en el que se da a conocer el proceso integral del Jamón DOP de Teruel de una manera detallada y diferente, didáctica, divertida y dinámica, vinculada al ocio y al entretenimiento.
El turismo experiencial está al alza y el Grupo Térvalis ha impulsado el proyecto Aire Sano Experience en La Puebla de Valverde (Teruel), que abre oficialmente sus puertas al público esta semana y cuyas entradas podrán reservarse en su nueva web.
Se trata de un espacio multisensorial en el que se puede conocer, vivir, sentir y degustar el Jamón D.O.P de Teruel a través de tres espacios diferenciados y complementarios: un museo interactivo, un restaurante y una tienda. Es un proyecto único y novedoso en el que se da a conocer el proceso integral de producción del Jamón D.O.P. de Teruel de una manera detallada y diferente, divertida y dinámica, vinculada al ocio y al entretenimiento.
Museo
El museo ofrece la experiencia de un tour de realidad virtual gracias al cual se puede conocer de una forma amena y divertida el proceso de elaboración del jamón de Teruel a través de un cubo sensorial, pantallas multitáctiles, juegos interactivos, realidad virtual 360 grados, etc. entre otros atractivos que emplean las últimas tecnologías. La visita guiada dura aproximadamente 50 minutos.
Restaurante
Además, Aire Sano Experience abre las puertas a las y los amantes del jamón y de la buena gastronomía, para que se sumerjan en la cultura de este manjar a través de una experiencia multisensorial, donde los sabores son los principales protagonistas. Para ello, el complejo cuenta con un restaurante que ofrece una creativa propuesta gastronómica compuesta por ingredientes de proximidad, kilómetro cero y de gran calidad. Las personas que deseen comer en él podrán elegir entre varios menús. Una forma de cerrar un círculo que busca honrar y compartir las riquezas de Teruel con todas las personas que visitan esta tierra.
Tienda
Tras realizar la visita y haber degustado el Jamón D.O.P de Teruel, todas las personas que lo deseen podrán adquirir Jamón D.O.P. de Teruel en diferentes formatos y también otros productos del cerdo tanto curados como en fresco, carne de Angus, vinos del Matarraña, embutidos (Producción Libre de Antibióticos desde el destete), así como otros productos procedentes de la economía circular e incluso ropa y complementos de la marca solidaria Reiite, confeccionadas en la Fundación Térvalis por personas con discapacidad.


Comentarios


EN TITULARES