“De la tiza a la tablet”


+ TURIA | Bétera celebra el 20 aniversario de sus Jornadas Educativas
El Área de Educación del Ayuntamietno de Bétera ha puesto en marcha un año más las Jornadas Educativas, una cita que este año ha celebrado su 20 aniversario y que nació con la intención de reunir al profesorado de los diferentes centros educativos de Bétera, darles formación y compartir experiencias.

Durante estos días se han abordado diferentes temas de interés común o actualidad educativa. Así, temas como la neurociencia, los nuevos retos de la escuela en tiempos modernos, o cómo afrontar incidentes en el aula, han sido tratados y expuestos por diferentes ponentes, como el Catedrático de Psicología Médica, Tomás Ortiz o el Catedrático de Física Aplicada, Rafael García.
Además, con motivo del 20 aniversario, se ha abierto una exposición, “De la tiza a la tablet”, que muestra un recorrido por la educación en Bétera a lo largo de los últimos 100 años. En ella podemos encontrar imágenes de cómo han evolucionado los centros de Bétera, o cómo han cambiado y adaptado a los nuevos tiempos los materiales empleados en el aula. La exposición estará hasta el próximo 12 de julio.
Este año, las jornadas se han desarrollado en la Casa de la Cultura de Bétera. Un espacio perfecto para aunar al profesorado y hacer exposiciones. Además, estas jornadas han puesto el punto y final con un acto de reconocimiento a diferentes personas que han estado muy vinculadas, desde su nacimiento, a las jornadas educativas, ellas han sido; Jorge Alonso Berzosa, Amparo Domenech Palau, Germán Cotanda Gil, Cristina Alemany Campos, José Mª Sanchís Borrás, Vicent Marqués Gascó, Manuel Antón Antón, Alicia Puig Faubell y Rosa Mª Feo Chirivella.
Desde el Ayuntamiento de Bétera, se seguirá apoyando y reforzando estas jornadas que suponen una mejora en la educación y en el profesorado del municipio.

Comentarios


EN TITULARES