lunes, 29 de julio de 2019

Bruselas declara la 'mancha negra' como plaga prioritaria


+ TURIA | Los episodios alrededor de los cítricos tunecinos han sido clave para que la UE cambiara de actitud frente a este problema
La persistente lucha que han desplegado ante Bruselas los representantes del sector citrícola europeo (sobre todo organizaciones valencianas, como AVA-Asaja, Unió de Llauradors, Comité de Gestión y Cooperatives Agroalimentàries), ha cosechado el éxito al lograr que la Comisión Europea incorpore finalmente la 'mancha negra' en la lista de plagas prioritarias.

Tal como detalla el diario Las Provincias, esto implicará mayor atención oficial sobre ella y, desde luego, controles fronterizos más rígidos para poder detectar a tiempo la llegada de cítricos importados que estén infectados, para rechazarlos de inmediato y evitar así la propagación del patógeno en Europa.
El Comité de Gestión (CGC) de los Exportadores de Cítricos insistió hasta la víspera de esta decisión en su exigencia de que la UE diera «un giro radical» contra la 'mancha negra', tras confirmarse «que en Túnez hay unas dos mil hectáreas de cultivo infectadas».
Los episodios alrededor de los cítricos tunecinos han sido clave para que Bruselas cambiara de actitud frente a este problema que en un principio creían más alejado, confinado en Sudáfrica, por confiar en los planteamientos defendidos por los sudafricanos con la ayuda de importadores y científicos holandeses. | LEER NOTICIA COMPLETA |

No hay comentarios:

Publicar un comentario