Benaguasil inicia trabajos de fumigación contra el mosquito tigre


+ TURIA | Se está fumigando la red de alcantarillado para acabar con las larvas y evitar que pongan huevos
El Ayuntamiento de Benaguasil está llevando a cabo tratamientos preventivos con productos biológicos contra el mosquito tigre en varias zonas del municipio para evitar la proliferación de estos insectos que aumentan con las altas temperaturas.

Para ello está realizando labores de fumigación en los imbornales de la red de alcantarillado que acaben con las larvas que puedan existir y evitar que pongas huevos. Asimismo se están acometiendo tareas de fumigaciones para combatir y prevenir la aparición del mosquito tigre también en zonas de riego o ajardinadas.
Desde el Consistorio han subrayado que “estamos realizando estas actuaciones en aquellas zonas donde esta especie cría para impedir que proliferen donde hay agua estancada, ya que es ahí donde viven y se desarrollan las larvas”, al tiempo que informa a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben llevar a cabo en sus casas para evitar la reproducción del insecto tales como “evitar colocar en casa recipientes que puedan acumular agua estancada, mantener los niveles de cloro en piscinas y balsas, proteger los pozos y aljibes con mosquiteras y evitar encharcamientos con riegos”.



Comentarios


EN TITULARES