Benaguasil celebra unas jornadas sobre violencia de género


+ TURIA | Una primera sesión ha estado dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al personal de servicios sociales
El Ayuntamiento de Benaguasil ha realizado dentro de Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, un ciclo de jornadas y charlas formativas sobre prevención y actuación en casos de violencia de género para sensibilizar a la ciudadanía en materia de igualdad y violencia de género.

Impartidas por profesionales de la igualdad, las actuaciones han ido encaminadas tanto a la formación especializada y continuada de las personas y colectivos que trabajan en el ámbito de la violencia de género, como a la ciudadanía en general.
Una primera sesión ha estado dirigida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al personal de servicios sociales, para facilitarles a todos ellos la información más actualizada para coordinarse, prevenir y actuar contra esta lacra social que debe ser erradicada.
También otra de las acciones realizadas ha sido una charla abierta a los vecinos. En ella se ha lanzado un mensaje a la ciudadanía para que rechacen este tipo de violencia, e informado de los diferentes recursos de los que disponen las víctimas de la violencia machista, mostrando con este tipo de actuaciones el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género.


Comentarios


EN TITULARES