Aras de los Olmos se suma a la moda ‘Escape Room’


+ TURIA | La Asociación Juvenil “el Olmo” impulsa este juego cooperativo de ingenio en la localidad
Una “escape room” es un tipo de juego cooperativo basado en intentar escapar de una habitación en el menor tiempo posible, normalmente una hora. Para conseguirlo, se deben resolver grupalmente una serie de juegos y pistas que dentro de la sala se preparan para ser resueltos gracias a la observación, el ingenio y el trabajo en equipo, poniendo a pruebas las capacidades de las personas participantes.

Durante la celebración de la Semana Cultural de Aras de los Olmos, la Asociación Juvenil “el Olmo” tuvo la idea de organizar una original “escape room” rural en este pequeño municipio del Alto Turia. Una propuesta de ocio alternativo que ha sobrepasado todas las expectativas, logrando una afluencia de casi un centenar de personas procedentes incluso de otras localidades de la comarca, como Titaguas o Chelva.
A lo largo de una semana, grupos de todas las edades visitaron la biblioteca de Aras de los Olmos para tratar de resolver los enigmas de esta retadora prueba en el menor tiempo posible, con una aportación de 5€ por persona para poder cubrir los gastos de mantenimiento y con un resultado extraordinario, tanto que la Asoju ya se plantea organizar nuevos retos a lo largo del año.



Comentarios


EN TITULARES