Aras de los Olmos acogerá un taller de soundpainting


+ TURIA | Se trata de un lenguaje de signos para la composición multidisciplinar: sonora/escénica/visual sin límites y a tiempo real
 La Asociación Juvenil “El Olmo” de Aras de los Olmos está organizando para el último fin de semana de julio un taller de soundpainting. Se trata de una actividad creada por el estadounidense Walter Thompson en 1974 basada en el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo, el cual es interpretado por personas dedicadas a la música, la interpretación, danza y artes visuales.

Según ha explicado Salomé Castro, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aras que colabora en esta actividad, está pensada para todas aquellas personas del municipio que desarrollan alguna disciplina artística (música, poesía, danza, etc.) “con ganas de experimentar desde la improvisación” y para todas las edades. En este sentido, ha destacado el gran potencial creativo del soundpainting, donde “no existe el error, ya que todo lo que sucede en el escenario se transforma y forma parte de la obra”.
Miembros del Valencia Soundpainting Collective se encargarán de impartir esta actividad el fin de semana 26, 27, 28 de julio en el teatro de Aras de los Olmos. Los días 26 y 27 serán de aprendizaje del lenguaje específico para cada disciplina, y finalizará el  domingo 28 con un concierto multidisciplinar improvisado.
Las personas interesadas en participar deben inscribirse en el correo electrónico asoju.elolmo@gmail.com / 685 362 062 (Salomé Castro)

Comentarios


EN TITULARES