Ademuz abre las puertas del poblado íbero de La Celadilla


+ TURIA | El yacimiento celebrará una nueva jornada de puertas abiertas para mostrar los últimos hallazgos
FOTOGRAFÍA CON BAJA VISIÓN
Como una pequeña joya esperando su momento de máximo esplendor en el cerro de La Celadilla se encuentra uno de los yacimientos íberos con más personalidad. 

En este poblado del siglo IV a. C. están siendo descubiertas importantes piezas no solo de materiales de aquellos habitantes que una vez poblaron estas viviendas, sino tanto restos humanos como de animales, siendo estos últimos hallazgos únicos en este tipo de yacimientos, lo que hace de este poblado íbero algo tremendamente insólito y excepcional.
El próximo sábado, 27 de julio de 2019 se celebrará la novena jornada gratuita de puertas abiertas del poblado íbero de La Celadilla. Daniel Giner, director y arqueólogo de la excavación contará a los asistentes los últimos hallazgos y progresos realizados en este singular yacimiento íbero.
El punto de encuentro será el Merendero (Chiringuito) de Los Arenales, a las 18.00 h. Se ascenderá hasta el poblado a través del sendero local habilitado. Es recomendable asistir con calzado cómodo, agua, gorra, protección solar, etc

Comentarios


EN TITULARES