miércoles, 12 de junio de 2019

Villar del Arzobispo pone en marcha el proyecto ‘Club de Lectura Fácil’


+ TURIA | El objetivo es hacer accesible la lectura a todos los ciudadanos a través de textos adaptados
La Coordinadora de Personas con Discapacidad, en colaboración con el Ayuntamiento de Villar del Arzobispo y la Federación Plena Inclusión C. V., han iniciado la creación de un 'Club de Lectura Fácil' en el Centro Cultural Poeta César Simón.
El objetivo del proyecto es hacer accesible la lectura a todos los ciudadanos a través de textos adaptados según la normativa europea de lectura fácil, generando espacios de comunicación y conocimientos.

La Lectura Fácil es necesaria puesto que el acceso a la lectura y a la información es un derecho y una necesidad social. Además, muchos textos tienen un exceso de tecnicismos, una sintaxis compleja y una presentación poco clara, lo que dificulta su comprensión. Y, por último, leer es un placer que permite compartir ideas, pensamientos y experiencias.
Entre los libros que ya están disponibles en el Centro Cultural se pueden encontrar ‘La Odisea’, de Homero, ‘Sentido y Sensibilidad’, de Jane Austen, o ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare.
Los horarios del 'Club de Lectura Fácil' todavía están por determinar, se informará a partir del próximo mes de diciembre. Para más información, puedes llamar al teléfono 962720074 y preguntar por Carlos Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario