Tuéjar organiza varios talleres por la igualdad y el empoderamiento de la mujer rural


+ TURIA | Las actividades se enmarcan en el plan de ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
El Ayuntamiento de Tuéjar ha puesto en marcha varias iniciativas para dar visibilidad a la situación de la mujer en los entornos rurales y ofrecer herramientas enfocadas a conseguir una igualdad real y animar a las mujeres del municipio a tomar caminos destinados al empoderamiento de la sociedad femenina en la comarca.

Así, tal como explica la concejal del consistorio tuejano, Irene Taberner, jueves y viernes de esta semana se realizarán varios talleres para sensibilizar a todas las personas sobre este tema. Así el Teleclub acogerá en la tarde del jueves 27 de junio a las 18:30 h. un taller basado en la relajación como forma de autoconocimiento. La sesión está abierta a todos, hombres y mujeres, para la concienciación social global sin diferencia de sexo.
El viernes la actividad programada está destinada a los más jóvenes, con un taller que apostará por la igualdad a través del arte. El curso está destinado a mayores de 13 años y dará comienzo a las 18:30 h. también en el Teleclub.
Las actividades se enmarcan en el plan de ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “un tema tan importante”, explica Taberner, “que preocupa cada vez más a la sociedad y que el nuevo equipo de gobierno del municipio queremos aportar nuestro grano de arena para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”.
.

Comentarios


EN TITULARES