Telecentro Villar participa en el FORO19 "Juventud comprometida con la Violencia Cero"


+ TURIA | 200 participantes de toda España realizaron actividades en torno a la violencia de género
La responsable y dinamizadora de Telecentro de Villar del Arzobispo, Jezabel Albelda, asistió el pasado fin de semana al Foro19: “Juventud comprometida con la Violencia Cero”, que tuvo lugar en Madrid.
El evento, tal como informa el Ayuntamiento de la localidad serrana, estuvo dividido en tres jornadas, en las que se realizaron diferentes actividades que giraban en torno a la violencia de género. En total, esta edición contó con alrededor de 200 participantes.
El Foro arrancó el viernes 31 de mayo, durante la tarde, realizaron dos actividades, la primera la presentación del proyecto europeo «Digital Competences Development System» y la segunda, la I edición del «Ciudadanía Comprometida Festival Film», una muestra de cortos de sensibilización social y para el fomento de hábitos saludables realizados por grupos de jóvenes del programa Actívate.
Durante la mañana del sábado, en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, se desarrolló una jornada festiva, de sensibilización y muestra de los proyectos, abierta a toda la ciudadanía.

La tarde del sábado y el domingo el Foro se convirtió en un espacio de formación y encuentro para los y las jóvenes y para las personas que participan y hacen posible los proyectos que impulsa Fundación Esplai. El encuentro se celebró en Miraflores de la Sierra con actividades entorno a la propuesta educativa «Violencia cero», además de realizar talleres para miembros de la Red Conecta y encuentros específicos para las dinamizadores y dinamizadoras de Red Conecta Migración y de Conecta Joven.

Comentarios


EN TITULARES