miércoles, 5 de junio de 2019

Paterna refuerza el operativo de vigilancia forestal en La Vallesa ante la llegada del calor


+ TURIA | La brigada de vigilancia contará con 6 operarios que trabajarán de lunes a domingo hasta el mes de septiembre
El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha el dispositivo especial de la campaña contra incendios forestales que estará operativo desde esta semana hasta el 30 de septiembre. 

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos “cuando llega el mes de junio la brigada de vigilancia se amplia de los 2 hasta los 6 operarios, que trabajarán de lunes a domingo por turnos ampliables en función de las necesidades”.
La brigada, dependiente de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna trabajará en colaboración con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, con el objetivo de sumar esfuerzos y extremar la seguridad de las zonas forestales ante la llegada de la época estival.
Así mismo, la concejala ha recordado que “a este refuerzo del personal se suman los medios técnicos en los que tanto ha invertido el Ayuntamiento en los últimos años para mejorar las tareas de prevención en el parque natural”.
Entre los nuevos dispositivos se incluye una cámara térmica, instalada en la torre de vigilancia y que permite detectar focos de calor a una distancia superior a los tres kilómetros. Ante cualquier conato de incendio, la cámara manda una señal al centro de control de la Policía Local, mejorando los tiempos de respuesta ante posibles incendios.
Además, la concejala ha recordado que, durante todo el año, la brigada se encarga del mantenimiento de los circuitos de evacuación, renovando las señales tanto horizontales como verticales para favorecer la rápida actuación ante un incendio.
Por último, la concejala Campos, también ha señalado que “dentro del plan de prevención de incendios se incluye una red de hidrantes y 20 detectores de humo distribuidos por la masa forestal de La Vallesa, para reforzar la protección del bosque ante las altas temperaturas que se alcanzan durante los meses de verano y que aumentan el riesgo de incendios", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario