miércoles, 12 de junio de 2019

“Necesitamos un Plan de Comunicación, ya que el periodismo debe ayudar en la lucha contra la despoblación”


+ TURIA | El periodista Manuel Campo Vidal analiza la importancia de los medios de comunicación para el medio rural | “No tenemos que reunirnos para llorar porque si no nos van a hacer menos caso”
El periodista Manuel Campo Vidal participó en el Seminario sobre cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural organizado por la Red Rural Nacional (RRN) y El Hueco, en Soria.

El periodista abogó ayer por recuperar la España vaciada y revertir la situación, y para ello aseguró que “se necesita de un Plan de Comunicación, ya que el periodismo debe ayudar en la lucha contra la despoblación”.
“La comunicación es básica y el medio rural español necesita de un Plan de Comunicación”, reiteró, para señalar que es necesario sumar a muchos “periodistas que andan distraídos” para que se den cuenta que “hay mucho que hacer y los medios de comunicación son clave”.
En este sentido, apostó porque el fenómeno de la España vaciada se “frene” y que vaya marcha atrás en el sentido positivo del término, y agregó que la recuperación de la población con nuevas formas y fórmulas.
El Burgo de Osma (Soria) acogió ayer el seminario para periodistas y comunicadores organizado por el espacio de emprendimiento social El Hueco  y la RRN con el objetivo de buscar fórmulas y ayuda para la repoblación y cómo los medios de comunicación deben comunicar al respecto.
Manuel Campo Vidal significó que la iniciativa de El Hueco está encaminada a la mejora del medio rural, y agregó que el acto “le llena de esperanza” para que los periodistas y periodistas emprendedores hagan lo propio y apoyen la remontada de la España vaciada. “Yo veo movimiento y no tenemos que reunirnos para llorar porque si no nos van a hacer menos caso. A los políticos les hemos pedido antes de las elecciones que hablaran del medio rural y nos han hecho poco caso, por eso, hay que contar los casos de éxito”, dijo.
En este sentido, apostó por instar al Gobierno a eliminar burocracia para los emprendedores del medio rural, y agregó que el medio rural de España es “rico y vivo y con iniciativa”. “Son los emprendedores y la iniciativa quiénes salvarán el medio rural”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario