Marcha Avapace: Por el deporte adaptado e inclusivo

+ TURIA | La cita es el próximo domingo 16 de junio con salida y llegada en Bétera
El Club Ciclista Avapace tiene todo a punto para celebrar en menos de dos semanas la nueva edición de su Marcha Ciclista que esta mañana se ha presentado en la sede central de Avapace en Valencia. La cita es el próximo domingo 16 de junio con salida y llegada en Bétera.

Cuando llega a su séptima edición, la Marcha de Avapace se ha convertido en una cita imprescindible para los aficionados al ciclismo porque supone un día lleno de buenas vibraciones en el que se comparte el espíritu solidario, un buen almuerzo y la posibilidad de rodar junto a grandes del deporte. Este 2019, además de amigos habituales como Ángel Casero, el protagonismo será para Maurice Eckhard, campeón paralímpico que es el padrino de la presente edición.
Durante el acto de presentación, el ciclista, que tiene parálisis cerebral, ha relatado ante el público que la bici fue, durante su infancia, el modo de sentirse integrado en su pandilla de amigos. También ha recordado sus éxitos internacionales, su medalla y sus diplomas olímpicos y ha reivindicado la importancia de los deportistas paralímpicos, un segmento que cada vez está siendo más atendido por las marcas (fundamentalmente las de material deportivo) porque los consideran excelentes representantes de valores a los que ellas se quieren adherir.
Además de los organizadores y el padrino de la marcha, han acudido al evento la alcaldesa de Bétera Cristina Alemany y Josep Miquel Moya Torres, Director General de Deportes. Este último ha confirmado ante los asistentes el compromiso que la administración actual tiene con el deporte adaptado e inclusivo y ha recordado los cambios legislativos que se han introducido recientemente para mejorar en este sentido.
Los patrocinadores principales y los estratégicos, también presentes en el acto, han reafirmado su compromiso con este evento deportivo y con el millar de participantes que el próximo 16 de junio recorrerán los 90 kilómetros en bicicleta.
También han estado presentes a través de mensajes en vídeo grandes del ciclismo, entre los que estaban Perico Delgado y Óscar Pereiro, que fueron padrinos de la marcha en otras ediciones y siguen ligados sentimentalmente a la misma.
Los organizadores han puesto este año el límite en 1.000 participantes por cuestiones organizativas y es muy posible que las inscripciones se cierren en pocos días a la vista del ritmo que éstas muestran. Se recuerda a los más rezagados que pueden formalizar su registro en la marcha a través de www.clubciclistaavapace.es y que su inscripción incluye el maillot solidario de Avapace y diferentes regalos de los patrocinadores. También existe el Dorsal Cero para quienes deseen colaborar con Avapace sin salir a la carretera con su bicicleta. Se trata de un evento que destina el cien por cien de su recaudación a la asociación.

Comentarios


EN TITULARES