Manzanera acoge las III Jornadas de Medioambiente y Contaminación Lumínica


+ TURIA | El encuentro abordará la problemática y soluciones para este tipo de contaminación que perjudica tanto a los propios hábitats como al astroturismo
El Centro Cultural de Manzanera, en Teruel, acogerá este sábado 8 de junio las III Jornadas de Medioambiente y Contaminación Lumínica.

Organizado por AstroAras, el encuentro abordará, entre otros, temas como los recursos astronómicos en las reservas y destinos turísticos Starlight de Gúdar-Javalambre y Alto Turia, la dinamización local del astroturismo, la afección de la contaminación lumínica al medio natural, su origen y soluciones, el led ámbar y las estrategias que desde las distintas administraciones se pueden tomar para erradicarla.
Tras las charlas se llevará a cabo una mesa redonda enfocada al compromiso de los municipios en la aplicación de la legislación en cuanto a la eficiencia energética del alumbrado exterior.
A partir de las 23:30 h., si la climatología lo permite, se ofrecerá una observación astronómica con telescopios desde el Mirador de las Estrellas de Manzanera.
.

Comentarios


EN TITULARES