Llíria abre las puertas del programa de empleo y formación ‘Et Formem 2019’


+ TURIA | La legislatura se cierra con una inversión de más de 5,6 millones de euros en políticas de empleo
El Ayuntamiento de Llíria ha recibido hoy a las 20 personas beneficiarias del proyecto Et Formem 2019, un nuevo programa de fomento del empleo, que ofrecerá trabajo y formación, durante seis meses, a 20 personas con dificultades para reingresar en el mercado laboral.

Con el inicio de este programa, Llíria cierra la presente legislatura “apostando de manera firme y decidida por el fomento del empleo y la formación, con un incremento de la inversión del 610% en los últimos cuatro años”, ha explicado el edil de Fomento Económico, Ferran Pina.
“Desde el año 2015, se han invertido más de 5,6 millones de euros en los 28 planes de formación convocados, que han beneficiado a un total de 674 personas. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo que hemos realizado desde la Administración local, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la Unión Europea”, ha concluido el concejal.
El programa Et Formem 2019, con una dotación económica de 232.000 euros, está subvencionado por Labora. Este proyecto cuenta con dos talleres formativos, con diez integrantes cada uno de ellos, en las especialidades formativas de auxiliar de construcción de fábricas y cubiertas y auxiliar de viveros, jardines y centros de jardinería.
Durante los próximos seis meses, el alumnado realizará trabajos de mejora y adecuación de los edificios y espacios del Centro Cívico El Prat, así como sus zonas verdes.

Comentarios


EN TITULARES