Las oficinas de la renta en Chiva y Chelva tramitan más de 1.000 declaraciones desde el inicio de la campaña


+ TURIA | Se ha atendido a más de 1.400 personas, principalmente de La Hoya de Buñol y La Serranía, a las que se les ha ofrecido atención personalizada en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias
Las oficinas de la renta habilitadas por el Consell en Chiva y Chelva han atendido ya a más de 1.400 personas desde el inicio de la campaña, lo que ha permitido que se tramiten más de 1.000 declaraciones.

Los datos han sido dados a conocer por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, durante la visita que ha realizado a lo largo de este miércoles a estos puntos de atención gratuitos puestos en marcha por el Consell acompaña de la directora de la Agència Tributària Valenciana (ATV), Sonia Díaz.
"Este año la ATV ha duplicado las oficinas territoriales que ofrecen asistencia gratuita en la elaboración de la Declaración de la Renta, al incrementar de 9 a 20 la cifra de estos puntos de atención, que abarcan ya toda la geografía valenciana", ha destacado Vicent Soler.
Según el titular de Hacienda, hasta las oficinas de la renta de Chiva y Chelva se ha desplazado gente no solo de estas localidades, sino de toda la comarca. Así, por ejemplo, en el caso de Chiva se ha atendido a gente de Alborache, Buñol, Cheste, Yátova o Siete Aguas, entre otros. Mientras que la oficina de Chelva ha dado servicio a Alcublas, Alpuente, Andilla, Benagéber, Titaguas, Villas del Arzobispo o Sot de Chera, entre otros.
"Nos hemos volcado especialmente en aquellos municipios donde la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) no está presente y en las comarcas del interior, para evitar desplazamientos hacia la costa. Nuestro objetivo es facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias poniendo más medios y más servicios a su alcance", ha indicado Soler.
Servicio gratuito y cerca de casa
"La experiencia está muy positiva e interesante. Hoy he podido comprobar de primera mano que la gente está muy contenta de poder contar con el servicio de forma gratuita y más cerca de casa, especialmente personas mayores que tenían dificultad para desplazarse o gente que tenía que conciliar la vida familiar y laboral", ha explicado el conseller de Hacienda.
"Nuestra intención es seguir aumentando esta colaboración y duplicar las oficinas existentes. Hemos puesto en el centro de nuestra acción al ciudadano y esta, sin duda, es una de esas medidas que puede mejorar su vida y hacerle las cosas más fáciles", ha explicado Soler.
Tanto Chiva como Chelva ya contaron con un punto de atención dispuesto por el Consell para la elaboración de la renta en la pasada campaña y este año han repetido de nuevo la experiencia, al igual que ha ocurrido con Albaida. En la provincia de Valencia el Consell ha habilitado nuevos puntos de atención en Ayora, Ademuz y La Font de la Figuera.
"Estamos muy satisfechos de la colaboración que estamos teniendo por parte de los municipios. Los alcaldes son conscientes de que esta medida de la Generalitat beneficia a sus ciudadanos, y no han dudado en poner de su parte para que se materializara", ha señalado.
Según ha revelado Soler, en la campaña pasada desde las oficinas de la Generalitat se atendió a más de 40.000 personas y se presentaron unas 32.000 declaraciones. "Este año esperamos aumentar más si cabe estas cifras y ampliar el servicio todo lo que sea posible", ha apuntado el conseller.

Comentarios


EN TITULARES