La Fundación ‘Alberto de Mónaco’ reconoce la labor del Tribunal de las Aguas en sus premios anuales


+ TURIA | El príncipe monegasco presidió el acto de entrega de galardones este jueves en Madrid
El príncipe Alberto de Mónaco presidió este jueves en Madrid la entrega de los XII Premios de la Fundación que lleva su nombre y que han reconocido trabajos relacionados con la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión del agua.

Entre los ganadores se contaron el Tribunal de Aguas de Valencia, los biólogos Andrés García (México) y Brad Líster (Estados Unidos), la empresa Orsted y la antropóloga, economista y analista Christiana Figueres.
Durante la ceremonia, Alberto II explicó la labor de la Fundación que preside y que trabaja en todo el mundo desde hace trece años, periodo en el que ha apoyado 470 proyectos.
José Font Sanchís, presidente del Tribunal de Aguas de Valencia, entidad milenaria para la gestión del recurso en el río Turia, recogió el premio a la Gestión del Agua por "la actuación modélica y sencilla de los conflictos derivados del uso del recurso para el riego entre los agricultores de las comunidades de regantes".
Font Sanchís explicó a EFE que el Tribunal es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por su existencia desde hace más de 1.000 años, que vela por la calidad del agua y gestión del agua del río Turia que riega la vega de Valencia. EFE


Comentarios


EN TITULARES