La Cátedra Demetrio Ribes organiza una visita al acueducto de Peña Cortada


+ TURIA | Tres expertos guiarán a los participantes en la historia y arqueología de este patrimonio único y singular de la Serranía
“Uno de los firmes compromisos de la Cátedra Demetrio Ribes es dar a conocer al gran público las infraestructuras más representativas del territorio valenciano ¿Qué mejor forma que hacerlo en el mismo lugar que desea ponerse en valor? Así nacen los “Paseos por la obra pública”. 

En esta primera edición nos gustaría haceros partícipes de una ruta cuya belleza es incomparable:Os invitamos a recorrer los tramos más emblemáticos del acueducto de Peña Cortada”
La cita será el próximo 15 de junio en una jornada guiada por tres eruditos en este tipo infraestructuras: José Luis Jiménez (Catedrático de Arqueología de la Universitat de València), Juan José Ruiz (director del Museo Arqueológico de Chelva) y Mayte Loscos, técnica en medio ambiente y guía cultural especialista del terreno.
La actividad tendrá lugar el próximo sábado 15 de junio. El lugar y hora de encuentro será en la plaza de toros de Chelva, a las 9:20 h. La actividad es gratuita pero se requiere inscripción previa. Toda la información en https://catedrademetrioribes.com/

Comentarios


EN TITULARES