La campaña “Si te pasas, te lo pierdes” aterriza en Bétera


+ TURIA | La iniciativa está dirigida a promover el debate social sobre la problemática del consumo recreativo de alcohol y otras drogas
El Ayuntamiento de Bétera, con la colaboración de la ONG Controla Club, va a poner en marcha durante los próximos días una primera edición de la campaña “Si te pasas, te lo pierdes”.

La iniciativa está dirigida a promover el debate social sobre la problemática del consumo recreativo de alcohol y otras drogas y sobre la necesidad de prevenir en los espacios de ocio los factores de riesgo asociados, como son los consumos abusivos de alcohol, los primeros consumos de alcohol de menores o los peligros provocados por el binomio alcohol y conducción.
El Ayuntamiento va a llevar a cabo durante los próximos meses una batería de actividades destinadas a informar a las y los jóvenes de Bétera sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol.
Por un lado, durante los días 5, 6 y 7 de junio, mediadoras y mediadores de la ONG Controla Club van a realizar unas acciones informativas en horario de recreo en el IES Albábegues, el Colegio Marqués de Dos Aguas y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen en las que se dará a conocer la campaña y sus materiales informativos al público objetivo al que van dirigidas.
Por otro lado, el próximo día 29 de junio, en el marco de la celebración de la Setmana de la Joventut, se llevará cabo la instalación de un stand informativo en el que mediadoras y mediadores de la ONG Controla Club distribuirán información y resolverán dudas sobre los efectos del consumo temprano de alcohol y sobre las pautas mediante las que reducir los riesgos que conlleva su consumo recreativo, positivando en todo momento las conductas moderadas.
Además de estas actuaciones, se distribuirá por todo el municipio la cartelería de la campaña para darla a conocer al conjunto de la población.
La campaña continuará sus actividades posteriormente mediante la realización de un taller formativo sobre dispensación responsable de alcohol dirigido al personal de barra de las fiestas, así como mediante nuevas acciones de concienciación realizadas por personal de la ONG Controla Club en el contexto de las fiestas.
El principal objetivo de esta iniciativa es informar sobre la especificidad de los consumos de alcohol y otras drogas que se producen en los momentos de ocio, especialmente durante las Fiestas, con el objetivo de aumentar entre la población la baja percepción que se produce sobre los riesgos y peligros que conllevan estos consumos.
La asociación Controla Club es una ONG sin ánimo de lucro, constituida en 1997, que nace con el objetivo de abordar la responsabilidad social en el ocio juvenil. Como reconocimiento a su trabajo, la ONG ha sido reconocida con diversos premios, entre los que destaca el Premio Reina Sofía a la Labor Social de 2007.


Comentarios


EN TITULARES