La arquitectura andalusí centrará las III Jornadas de Arqueología de Alpuente


+ TURIA | La cita, que aunará la historia de las antiguas taifas de la zona, tendrá lugar los días 21 y 22 de junio
Concluida la segunda fase de los trabajos arqueológicos de excavación, consolidación y puesta en valor de la Muralla de Alpuente, el equipo de investigación que ha llevado a cabo la intervención junto al Ayuntamiento de la localidad han proyectado la realización de unas jornadas divulgativas para dar a conocer los resultados del trabajo de campo y realizar una puesta en común con los especialistas de las taifas vecinas. 

Albarracín, Valencia, Denia y Alpuente se darán cita en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad serrana para ofrecer al gran público su pasado común a partir de las evidencias estructurales del periodo andalusí.
A lo largo de la mañana del día 21 se sucederán las ponencias y por la tarde se inaugurará y visitará en la Torre Aljama la exposición “Los grafitos del Castillo de Alpuente. Retazos de vida”
Para finalizar la jornada se realizará una visita guiada por la muralla de Alpuente.
Durante el día y por libre se podrá visitar, por el casco histórico, la exposición fotográfica del Museo Etnológico “Alpuente en blanco y negro. Arquitectura”.
Las actividades continuarán el sábado 22. Por la mañana se podrá realizar la visita a La Taifa de Alpuente y por la tarde a la Muralla de Alpuente. El punto de encuentro para las visitas es la Tourist Info.
Para los niños y familias se han preparado talleres infantiles arqueológicos. Estos talleres se realizarán en la Casa de la Cultura de Alpuente.
Las jornadas están ideadas para todos los públicos, gratuitas y de acceso libre, previa inscripción. Más información e inscripciones en: alpuentearqueológico@gmail.com o 651 040 650 / 650 845 424




Comentarios


EN TITULARES