sábado, 8 de junio de 2019

‘Els Orígens’ inaugura la 16ª edición de Històries Nocturnes en Llíria


+ TURIA | La visita ha descubierto los secretos de la Edeta romana con la recreación de escenas dramatizadas
La Edeta Romana fue el escenario protagonista de “Els Orígens”, el primer capítulo de la 16ª edición de “Històries Nocturnes: patrimoni, personatges, melodies i bon paladar”. Esta exitosa iniciativa, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Llíria, vivió ayer la primera de sus cuatro entregas, con la asistencia de más de 200 personas.

Los participantes recorrieron los principales yacimientos arqueológicos de la época imperial romana, acompañados por las narraciones del técnico municipal de Turismo, Vicent Sesé, quien, con su voz, los transportó a la Llíria del siglo I después de Cristo.
En primer lugar, “Els Orígens” visitó los Mausoleos Romanos, donde se puso en valor la importancia del mundo y el rito funerario para la ciudadanía romana. A continuación, con la visita al Templo Oracular y las Termas Romanas de Mura, los espectadores se adentraron en el arte de la adivinación y en la cultura del agua, en uno de los conjuntos arquitectónicos más singulares de la Hispania Romana.
En las Termas Romanas, tuvo lugar una de las sorpresas de la velada: la aparición de “Els Personatges”, una dramatización teatral a cargo de un grupo de actores. Durante esta escena, los hijos de Marco Cornelio Nigrino hicieron hipótesis sobre los cambios que su familia y la ciudad de Edeta experimentarían en caso de que su padre se convirtiera en emperador de Roma.
Històrias Nocturnes 2019 continuará la próxima semana con el capítulo “La Màgia”, con un recorrido por la Lyria Medieval. Debido a la alta expectación que, año tras año, genera este ciclo de visitas turísticas, no hay plazas disponibles para ninguno de los tres capítulos restantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario