jueves, 6 de junio de 2019

El CEIP El Garbí de l´Eliana, seleccionado en un programa escolar europeo para el fomento de la comida sana


+ TURIA | El colegio recibe alimentos frescos, de proximidad, para que el alumnado conozca sus características y los tome
El alumnado del CEIP El Garbí, de 3 a 12 años, participa en la campaña “A menjar sa” (A comer sano), que quiere concienciar a los niños y las niñas de la importancia de consumir  fruta y hortaliza, y leche y productos lácteos, producidos de manera respetuosa con el medio ambiente.

Se trata de un programa europeo que gestiona la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
El colegio recibe alimentos frescos, de proximidad, para que el alumnado conozca sus características y los tome.  Cada niña y niño ha recibido un bol elaborado con fibra de trigo, por tanto reutilizable y biodegradable. También se les ha regalado un imán de nevera con motivos de vida sana.
La campaña incluye talleres y excursiones para conocer de primera mano la elaboración de productos saludables. Parte del alumnado del Garbí ha ido esta semana a Alboraia y han visto cómo se cultiva la xufa y cómo se hace la horchata.
La directora del centro, Inma Izquierdo, considera muy efectiva esta campaña porque hace que los alumnos aprendan directamente el valor de la alimentación saludable y, como anécdota, niños que han llegado de fuera la de Comunidad Valenciana están conociendo fruta que no habían visto nunca, como los nísperos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario