El Ayuntamiento de Serra adquiere un tractor para tareas de gestión forestal


+ TURIA | El consistorio utilizará el vehículo para el proyecto pionero de transformación de la biomasa forestal en pellets
El Ayuntamiento de Serra ha adquirido un tractor de última generación que utilizará para tareas de gestión forestal. Con esta incorporación se refuerza la flota municipal de vehículos.

La compra ha sido posible gracias a una ayuda de la Generalitat Valenciana de aplicación de medidas de gestión forestal sostenible.
De este modo la administración autonómica asume el 40 por ciento del coste y el Ayuntamiento de Serra, el resto.
El consistorio utilizará el vehículo para el proyecto pionero de transformación de la biomasa forestal en pellets. Un proyecto avalado por las instituciones europeas y universitarias valencianas.
La alcaldesa del municipio, Alicia Tusón, remarcó que "Serra tiene una apuesta decidida por el medio ambiente que se demuestra también con esta adquisición".
El tractor de última generación es de la marca Kioti, tiene una potencia de 75 caballos, inversor electrohidráulico, caja de cambios de 24 velocidades y aire acondicionado. Además, el vehículo es de plataforma plana, dando mayor visibilidad y seguridad para el conductor.


Comentarios


EN TITULARES