El Ayuntamiento de Marines adquiere una biotrituradora


+ TURIA | El objetivo, entre otros, es eliminar las quemas agrícolas especialmente en la zona agrícola de Marines Viejo
El Ayuntamiento de Marines ha adquirido una biotrituradora forestal para complementar los trabajos de la brigada municipal. El presupuesto para la adquisición de dicha máquina ha sido de 25.580 euros, una inversión que ha recibido una subvención del 40% por parte de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Actualmente, los restos de los trabajos de jardinería son acumulados en una parcela y se van quemando para su eliminación. Con la nueva biotrituradora, estos restos serán astillados, consiguiendo un buen material para fabricar compost, el cual podrá ser utilizado por aquellos agricultores que lo soliciten.
Por otra parte, para aprovechar la inversión, se estudiará junto con el consejo agrario, la utilización de la biotrituradora para eliminar progresivamente las quemas agrícolas en el término municipal, y en especial en la zona agrícola de Marines Viejo, en la zona forestal del término. Se pretende así dar servicios a los agricultores de esta zona para el adecuado tratamiento de sus restos de podas, eliminando así una de las causas más frecuentes de los incendios forestales.


Comentarios


EN TITULARES