David Lara correrá diez maratones en diez días para dar visibilidad a la lucha contra el alzhéimer


+ TURIA | Con salida desde San Antonio de Benagéber, cada día llegará a una localidad distinta del Camp de Túria
El maratoniano David Lara correrá diez distancias del maratón en otros tantos días entre el 21 y el 30 de este mes para afrontar un reto a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV).

"Mi anterior reto está en siete maratones en siete días seguidos y, en esta ocasión, creo que puedo llegar a los diez. Estoy seguro de que la especial motivación por el objetivo de dar visibilidad al alzhéimer, hará que lo consiga", señaló Lara.
El atleta tiene previsto correr algunos kilómetros acompañado por miembros de su equipo y otros deportistas que quieren unirse a esta causa.
El sábado 29, tras el penúltimo maratón, el ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ofrecerá un reconocimiento a David Lara en la plaza del pueblo, donde se ubicarán unas carpas de la AFAV, compañeros del Club Running SAB, y avituallamiento para los corredores.
Todos los días, excepto el último, completará la distancia con salida desde San Antonio de Benagéber y con llegadas a Benaguacil (día 21), Llíria (22), Pedralba (23), Casinos (24), Valéncia (25), Náquera (26), Riba-roja (27), Olocau (28) y un recorrido de ocho vueltas por San Antonio de Benagéber el día 29.
Para el domingo 30, David Lara se reserva la participación en el Trail Maratón de Bronchales (Teruel). EFE


Comentarios


EN TITULARES