Avanzan las obras de la carretera CV-336 entre San Antonio de Benagéber y Riba-roja


+ TURIA | Al encontrarse entre zonas residenciales y ser una vía altamente transitada, se ha procedido a realizar actuaciones para mejorar la seguridad vial y la circulación peatonal

Desde el pasado 20 de mayo la carretera CV-336 se encuentra en obras de mejora de la circulación peatonal y de la seguridad vial. Esta carretera, que conecta los municipios de San Antonio de Benagéber y Riba-Roja de Túria, discurre dentro del término de l'Eliana, en concreto por una zona totalmente urbanizada y consolidada. 

Este hecho ha propiciado que, aunque se le siga denominando carretera, haya pasado a considerarse como una vía urbana entre zonas residenciales, donde hay centros educativos próximos, y que cuenta con elementos de moderación de velocidad que no serían propios de una carretera.
Por ella transitan vehículos, bicicletas y peatones, así como la línea 146 de MetroBus (Autobuses Metropolitanos de Valencia), en la que se encuentran dos de sus paradas. En la actualidad, las aceras existentes en esta vía presentan anchos muy variables, siendo en numerosos tramos de dimensiones muy reducidas, no alcanzando un ancho mínimo aceptable, o algunas de ellas con pavimento deteriorado.
Es por todo ello que se ha procedido a realizar una primera fase de actuaciones de acondicionamiento en las aceras a fin de facilitar la circulación peatonal y mejorar la accesibilidad, además de actuaciones en la sección transversal de la calzada, de modo que se incremente la seguridad vial en determinados tramos de vía. Las obras permanecerán activas durante unos meses.
Unas actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Valencia y con un presupuesto aproximado de 230.000€.
  

Comentarios


EN TITULARES