Arrabal Cultural de Chelva: Artesanía, ecología y cultura se dan la mano este fin de semana


+ TURIA | La localidad serrana disfrutará de una nueva edición de su Mercado Artesanal con múltiples actividades para todos los públicos
Decenas de expositores volverán a ocupar la Plaza Mayor y la calle del Arrabal de Chelva en un encuentro de tradición y sostenibilidad con el Mercado Artesanal y Ecológico del Arrabal Cultural. La muestra se alargará todo el fin de semana para disfrutar de dos días de cultura y fiesta en pleno barrio morisco de Chelva.

La compañía teatral L’Estranya Companya inaugurará el evento en la Plaza Mayor con el anuncio de la apertura del Mercado del Rabal. A partir de las 17:30 h se podrá disfrutar en este Arrabal Cultural de las actividades más diversas. Los talleres de cerámica se combinarán con las animaciones teatrales mientras paseas a través de las casetas, descubres productos ecológicos y elaborados artesanalmente y degustas las delicias caseras que te ofrecen los feriantes. No dejes de disfrutar de los sabores de lo auténtico y súmate al “showcooking de trufa de verano”, con el que se te mostrarán las propiedades de la trufa de La Serranía, como prepararla y, lo más interesante… su inconfundible sabor.
Coincidiendo con el mercado, el Museo Arqueológico Municipal de Chelva y la Ermita de los Desamparados inaugurarán, respectivamente, las exposiciones Los íberos en La Serranía y la #SororidadSerrania, un proyecto con el que Chelva se suma a Hilando Vidas.
Un “concurso de tortas y tartas”, dos conciertos de fusión flamenco-rumba a cargo de Juanele & Aché y la actuación de Ellipses Ensemble y una ruta guiada a través del barrio mudéjar-morisco se celebrarán en paralelo a todas las actividades.


Comentarios


EN TITULARES