miércoles, 15 de mayo de 2019

“Voy a disfrutar al máximo de esta experiencia”


+ TURIA | La taekwondista Lorena Cabel, descendiente de Chelva, participará por vez primera en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Manchester
Año impar y mes de mayo. Ya están aquí las infalibles coordenadas temporales para la celebración de un nuevo Campeonato del Mundo de taekwondo.
En esta ocasión, tal como detallan desde el Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) el certamen universal se disputa entre el 16 y el 19 de mayo en la ciudad inglesa de Manchester. El Proyecto FER estará representado por dos de sus deportistas: Raúl Martínez y Lorena Cabel.

La taekwondista Lorena Cabel debuta en un evento de esta dimensión y características. A sus 18 años, la deportista de Paiporta y descendiente de Chelva acude a Manchester con todo que ganar y poco perder. A favor, su ilusión, su motivación. En contra, sus nervios y su inexperiencia. A sus espaldas, un amplio currículum de logros a sus espaldas a pesar de su juventud: bronce europeo Junior, Campeona de Europa de clubes en categoría senior, Quinto puesto en un mundial Junior y tres veces campeona de España.
“Tengo un cosquilleo en el cuerpo”
Primer Campeonato del Mundo con tan solo 18 años. ¿Más nervios o ilusión?
Más ilusión. Desde luego, también nervios, por supuesto. Tengo un cosquilleo permanente en el cuerpo. Pero predomina la ilusión. Tengo ganas de viajar a Manchester y tomar contacto con el evento. Voy a disfrutar al máximo de esta experiencia.
Teniendo en cuenta tu juventud y tu inexperiencia, y considerando el enorme nivel del evento, ¿firmarías ganar un único combate?
Depende del cuadro que me toque y de cómo sean los primeros emparejamientos. De inicio, no me conformaría con ganar el primer combate y perder el segundo. Es posible que, una vez conozca el sorteo, sí lo firme. Pero de momento, no. Solo deseo demostrar madurez y personalidad, y reflejar en el tapiz todo el trabajo realizado.
Compites en -53 kg, peso que no es olímpico. ¿Para cuándo el cambio a un peso que sí forme parte del programa olímpico?
No sabría decirte una fecha concreta. Lo normal es evolucionar hacia -57 kg, pero no creo que vaya a ser un cambio rápido o inmediato.
Apoyo desde la Serranía
Desde Chelva han querido mandar un mensaje de apoyo a la joven deportista. Así lo ha hecho el propio Ayuntamiento del municipio destacando que “Lorena es un ejemplo de lucha y coraje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario